Lit Killah sorprendió a todos sus fanáticos y a la gente en las redes sociales lanzando una versión propia de una canción que ya es un clásico del folklore.
Este se inspiró en “La ley y la trampa” del Chaqueño Palavesino, para crear “La trampa es ley”, que es su versión propia, que mezcla el folklore, con rap, y un trap más relajado.
“De la mano de Big One, LIT samplea la legendaria canción del Chaqueño Palavecino La Ley y la Trampa, creando un nuevo trap que se alimenta del ritmo y la lírica del carnaval cruceño, proponiendo honrar y apuntar las miradas de las nuevas generaciones hacia la tradicional canción del folclore argentino. Así, LIT killah se alza en la escena musical ampliando los límites de la “nueva” movida urbana nacional”, indica el sello en su gacetilla de prensa por el lanzamiento.
Con respecto al videoclip, que cuenta con la dirección de Agustín Portela, se puede ver la mezcla entre el hip hop y el folclore y, entre idas y vueltas, crea dos mundos en los que Killah es caracterizado como gaucho y como rapero.
Además, en el material audiovisual las secuencias juegan, a través de planos y efectos de transición, con imágenes que disparan la metáfora de la manzana y la tentación que tanto la canción sampleada como el nuevo track utilizan.

El músico decidió samplear este clásico y fusionar el género musical autóctono con su sonido urbano.
En una entrevista, fue el propio mauro el que compartió detalles de “La Trampa Es Ley”, donde explicó que la escuchó por primera vez y no entendía por qué a nadie se le había ocurrido hacerlo, debido a los tempos de la canción.
“A mí me gusta siempre jugármela mucho, probar distintas cosas, distintos géneros, tratar de hacer cosas que, al menos a mí, me parezcan creativas” contó Lit Killah en un stream de Twitch.
“Es un tema muy jugado” opinó con sinceridad sobre la canción que saldrá este 10 de febrero. “No tiene punto medio, si no les gusta, mal ahí, medio cringe, como le quieran decir ustedes, y si les gusta, para mí, se va a pegar” confesó ante la audiencia.