Tian Firpo es el responsable de la movida. Y también el artista que pintó un teclado gigante y una partitura en la terraza del edificio en el que el músico vive desde hace más de 40 años.
El propio Firpo fue quien publicó imágenes y un video en su cuenta de Twitter para mostrar lo que había hecho. Y con la misma certeza con que le cambió la cara al edificio, propuso que la Avenida Coronel Díaz, sobre la que está la casa del ex Sui Generis y Serú Girán, pase a llamar Avenida Charly García.
La idea de pintar la terraza nació en enero de este año. Y contó con la complicidad de Mecha, la novia del hombre del bigote bicolor. «Ella me dio el Ok y eligió no contárselo a Charly para sorprenderlo», le contó el artista a Clarín.
La obra mide 9×7 metros. El teclado, según Firpo, «es una réplica del Oberheim usado para grabar Yendo de la cama al living, en 1982». Y la partitura que se ve sobre el borde que separa la terraza del alero del edificio es de la introducción del tema que le da nombre al primer disco solista de García.