La joven se encontraba desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. A partir de ese momento, se inició una búsqueda que movilizó a toda Salta. Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. El peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad
El triste desenlace de una caso que mantuvo en vilo a toda Salta en los últimos cuatro años: el cráneo hallado ayer por la tarde en cercanías del puente Wierna pertenece a la adolescente Gala Cancinos. Así lo afirmaron fuentes confiables al diario El Tribuno.
Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. Durante toda la noche, los investigadores barajaron la hipótesis de que podría tratase de la adolescente que fue vista por última vez 16 de mayo de 2017 en las instalaciones del Parque Bicentenario, zona norte de la ciudad. Pero nadie se animaba a arriesgar a brindar la noticia, hasta que hubiera pruebas determinantes.
Junto a los restos humanos, también había ropa de vestir y calzado, compatibles con un cuerpo de mediana contextura. Trabajaron en el lugar desde las primeras horas de la mañana personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia.
Fuente: El Tribuno