Ricky Martin fue denunciado en una causa por incesto por su sobrino, y de comprobarse la veracidad de los hechos, el artista podría pasar 50 años en la cárcel.
La denuncia fue realizada por el sobrino del cantante, Dennis Yaddiel Sánchez Martin, quien acusa a su tío de incesto en caso de comprobarse la relación la relación sentimental, que habría durado 7 meses, y violencia doméstica.
Aunque el nombre del denunciante se mantuvo en anonimato, ya que la Ley 54 protege a las víctimas de violencia doméstica, lo sacó a la luz Eric Martin, otro hermano del cantante, quien además aseguró que el joven tiene problemas mentales.
En el documento de la denuncia interpuesta por Dennis y filtrada por el medio TeleOnce, su sobrino asegura que Ricky Martin llegó a consumir drogas y alcohol mientras sostenían un presunto amorío que duró siete meses y que él dio por terminado.
Según detalla el joven de 21 años, la ruptura molestó al artista puertorriqueño y comenzó a acosarlo afuera de su casa, así como a llamarlo frecuentemente. De ahí que, Dennis Yadiel Sánchez decidió ponerle una orden de restricción porque temía que su tío le fuera a hacer algo.
Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico, toda persona que se demuestre que cometió este delito será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años.
El próximo 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, la hermana del artista de Livin’ la vida loca o La mordidita, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.
La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió una orden de protección contra el cantante.